El fiscal Alberto Nisman, al frente desde 2004 de la investigación por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que causó 84 muertos en 1994, será velado por su familia y amigos en una ceremonia privada este miércoles a partir de las 18 horas, dijeron a Infobae en la casa funeraria O’Higgins, del barrio porteño de Núñez.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

Los restos del fiscal serán enterrados el jueves en el Cementerio Israelita de Tablada. Así lo comunicó la Agencia Judía de Noticias (AJN), en base a fuentes de la comunidad.

Nisman apareció muerto en el baño de su departamento el lunes 19 de enero, con un disparo en la cabeza. Hasta ahora, el único imputado es Diego Lagomarsino, el colaborador informático de la Unidad Fiscal Especial AMIA.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

Lagomarsino fue imputado bajo la figura que contempla el artículo 189 bis, apartado 4, del Código Penal: ”Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here