Hoy llega el presidente de Francia a Argentina

Macri y Hollande mantendrán un primer encuentro en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y poco después procederán a la firma de más de 20 acuerdos bilaterales, entre ellos un proyecto de entendimiento entre la empresa de energía nuclear Areva e INVAP para ofrecer conjuntamente un reactor de investigación y otro de potencia a Sudáfrica. A las 17, ambos presidentes compartirán una declaración conjunta en el Salón Blanco. Y a las 21, Macri ofrecerá una cena de honor en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, de la que participarán autoridades de ambas naciones y empresarios que acompañan a Hollande.

Mañana, en su segundo día de visita oficial, el presidente francés encabezará un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo. A las 9.25, el mandatario galo visitará el Polo Científico Tecnológico del barrio porteño de Palermo, en el marco del foro sobre la cooperación científica y educativa franco-argentina; a las 11 recorrerá con Macri el estadio del Club Boca Juniors; y a las 11.55 mantendrá un encuentro con personalidades del mundo cultural argentino y francés.

A las 12.45, Hollande participará de un almuerzo con empresarios argentinos y franceses, y antes de continuar viaje hacia Uruguay, a las 14.20, participará de una recepción de la comunidad francesa en el Liceo Jean Mermoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here