El escritor y periodista Horacio Silva presentará su libro ”Días rojos, verano negro. Enero de 1919: la Semana Trágica de Buenos Aires” el viernes 18 de mayo a las 20, en la Biblioteca Gral. San Martín.

La presentación es organizada por el colectivo La Hidra de Mil Cabezas y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza y Radio Universidad y la entrada es libre y gratuita.

LEÉR MÁS  El presidente pidió "terminar con los comportamientos mafiosos"

El libro, recientemente editado en Buenos Aires por Anarres/Terramar en el marco de la colección ”Utopía Libertaria”, cuenta con prólogo de Osvaldo Bayer quien dice sobre el libro: ”trae las versiones de todos los sectores, describe profundamente la época y sus costumbres, la vida política y los intereses reinantes. Describe las distintas reacciones de los diferentes sectores sociales. Los problemas internos de las organizaciones obreras”.

LEÉR MÁS  El gobierno contrató a una empresa estadounidense para buscar al submarino ARA San Juan

Horacio Ricardo Silva

Nacido en Buenos Aires en 1959. Escritor, historiador y periodista. Ha publicado artículos en las revistas Caras y Caretas, Todo es Historia y en el periódico de las Madres de Plaza de Mayo.

Desde el año 2006 es colaborador del colectivo mendocino ”La Hidra de Mil Cabezas”, para el cual elaboró diversos guiones radiofónicos.

LEÉR MÁS  Macri: "No pienso hipotecar el futuro de los argentinos para defender a nadie"

En 2004, invitado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, ofreció un taller sobre Metodología de la Investigación Cultural en la Universidad de la Patagonia Austral.

En 2008, la Biblioteca Nacional de la República Argentina le otorgó la beca ”Ezequiel Martínez Estrada”, merced a la cual realizó una investigación sobre la Semana Trágica, origen de su libro Días rojos, verano negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here