H.I.J.O.S. repudia y denuncia a Macri por ”boicotear” la Carrera de Miguel

”A la contradicción que implica que su gestión pretenda organizarla, se le suma su decisión de hacerla cada vez más invisible, borrando la historia y la cara de Miguel Sánchez: no está ni en los afiches, ni en las remeras, de las que también sacaron el nombre de la carrera”, sostuvo H.I.J.O.S., en un comunicado.

En ese sentido, la agrupación analizó que ”Macri fue por más y además de no promocionarla le puso un cupo”.

”¿Por qué -se preguntan- destina tanta plata para maratones auspiciadas por empresas privadas, pero nada para convocatorias para fortalecer la memoria?”.

Recordaron que ”desde hace 9 años, las asambleas de La Poderosa de todo el país llenan de contenido la Carrera de Miguel y, desde que esta gestión la organiza, combaten el vaciamiento que pretende imponer”.

LEÉR MÁS  Notorio crecimiento político de Alberto Rodriguez Saá

”Desde H.I.J.O.S. Capital convocamos a todos a ir con La Poderosa a la carrera el domingo. Porque no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos. Porque a pesar de los intentos de Macri, Miguel y los 30.000 están presentes”, señaló el comunicado.

Dijeron que ”vamos a ir todos a caminar, trotar, correr, acompañar, participar para decirle que no a Macri: que nuestra memoria no tiene cupo, que reivindicamos a los compañeros detenidos-desaparecidos y no a su gobierno, por eso no vamos a usar su remera”.

”Vamos a demostrarle -insistieron- que la memoria es invencible. Es terrible, porque a Miguel Sánchez, atleta desaparecido en la dictadura por soñar con un mundo más justo, por anhelar que nuestros barrios y nuestras villas no estén como están, lo desaparecieron, y hoy este Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y compañía, lo quieren desaparecer otra vez a Miguel”, advirtieron.

LEÉR MÁS  Bono de fin de año de $3.000 para beneficiarios de planes sociales

Enfatizaron finalmente que ”sabemos que lo imposible sólo tarda un poco más y que le vamos a ganar la carrera a Macri: es hora de que (la carrera) la haga como se debe, o que la organice el pueblo”.

Por ello, H.I.J.O.S. convoca ”a todos a ir el domingo a avenida del Libertador y Manuel Pedraza, a las 8”, para manifestarse contra Macri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here