A ese fin, el Ejecutivo pidió a todas las localidades que remitan, en un plazo de 10 días, un informe actualizado del estado de situación de su distrito en el mes de diciembre, y que en caso de detectar obras irregulares intime a los responsables.

El gobierno de la provincia exige a las autoridades locales la aplicación de la ley provincial número 12.081, que versa sobre ”resolución de situaciones conflictivas de origen hídrico causadas por efecto de obras menores y no autorizadas, que alteren o modifiquen el escurrimiento natural de las aguas y causen daño real o previsible”.

La autoridad de aplicación de esta norma ”es la autoridad municipal o comunal del distrito donde se encuentre el inmueble afectado”.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

La notificación, enviada a todos los intendentes y presidentes de comuna, se origina a partir de las intensas precipitaciones registradas en todo el territorio provincial.

En el caso de detectar obras irregulares, como ”canales, tapones, bordos, alcantarillas de ejecución reciente o de mayor data en su distrito”, el gobierno solicita a los municipios y comunas que ”procedan a intimar a los responsables”.

También deberán remitir al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente la copia de la comunicación realizada y su correspondiente constancia de recepción.

”Estas acciones se enmarcan en el fuerte compromiso con el ordenamiento hídrico territorial del gobierno, y en la convicción de todas las autoridades municipales y provinciales de trabajar en conjunto y coordinadamente para que la acción del Estado sea efectiva y tenga presencia en todo el territorio provincial”, concluyeron las fuentes.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here