”Estamos convocando a todos los sectores progresistas que creen en el futuro de la Argentina, que creen que se puede salir adelante a partir de compartir una idea”, dijo el ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista.

Binner encabezó este mediodía en Rosario la apertura del 13° Foro Social, Económico y Político de la provincia de Santa Fe, ante unas 800 personas reunidas en el salón de convenciones del Patio de la Madera.

Allí, el presidente del PS se refirió a la próxima presentación en el teatro Broadway de la Ciudad de Buenos Aires del Frente Amplio Unen, una coalición electoral que reunirá a su partido con la UCR, el ARI-Coalición Cívica, el GEN y Proyecto Sur, entre otras fuerzas.

”Vamos a formar parte del nacimiento de una nueva fuerza progresista que quiere ser parte de la transformación de la Argentina, que quiere dejar atrás la cultura de la disidencia por una cultura de la coincidencia, que quiere pensar y trabajar por un futuro mejor”, sostuvo Binner.

En su discurso ante los participantes del foro, el socialista subrayó la necesidad de ”generar una economía que permita a la gente vivir con dignidad en cualquier parte del país”.

En esa línea agregó que es ”imprescindible industrializar lo más cerca posible de la producción primaria, para permitir que la gente pueda desarrollarse en sus lugares de origen sin tener que estar condenada a vivir hacinada en los grandes centros urbanos”. Y consideró que se ”agravan los problemas sociales, de seguridad y de salud por esa gran concentración”.

Del foro organizado hoy por el PS en Rosario, bajo el nombre de ”La Argentina que Queremos: La cuestión social desde una perspectiva de territorio”, participaron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta local, Mónica Fein; y los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza y Élida Rasino, entre otros.

Además, fueron parte de la actividad representantes locales del ARI-CC, la UCR, el GEN, el PDP y el partido Solidaridad e Igualdad.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here