Al encabezar la inauguración de una planta de biodiesel en la localidad santafesina de Puerto San Martín, la Presidenta sostuvo que Santa Fe “ha crecido por debajo de la media nacional” y que “por qué no va a poder levantar más puntos y sumarse a este crecimiento”, en alusión a las elecciones a gobernador del próximo domingo, en las que el kirchnerismo intentará arrebatarle el Ejecutivo provincial al socialismo.

“Queremos un desarrollo que implique valor agregado”, enfatizó, y destacó que en 2010 se alcanzó un crecimiento del 9%, con un promedio en los últimos años de 7,6%: “Crecimos 80% del PBI en estos ocho años con políticas que muchas veces no fueron entendidas y duramente criticadas”.

LEÉR MÁS  Macri retoma su actividad oficial tras sus vacaciones

Cristina llamó a “dejar de lado las diferencias naturales que existen en la vida” y a “entender que estas son políticas de agregar valor a nuestra producción”.

“Nuestras medidas son acusadas de proteccionistas pero en otros países y con otros nombres hacen lo mismo”, recordó, y destacó que el proyecto que ella inauguraba esta tarde “se financia en 148 millones de pesos con el Fondo del Bicentenario, como parte de todos los recursos que hemos podido inyectar a nuestro mercado interno”.

Cristina anunció también que rubricó un acuerdo entre los Ministerios de Defensa y Agricultura para destinar dos instalaciones militares como un polo de desarrollo para medianos y pequeños productores.

“Pensamos que en estos dos lugares con fácil acceso portuario y gran capacidad de almacenamiento se generen cooperativas de medianos y pequeños productores que no tengan que depender de las grandes firmas que luego manejan los precios”, afirmó.

LEÉR MÁS  Boudou en Comodoro Py

En ese sentido, resaltó que según un informe de la CEPAL, la Argentina es el único país latinoamericano “que no reprimarizó sus exportaciones, lo que significa que seguimos participando fuertemente en materia industrial en las exportaciones”, y destacó que en esta planta de biodiesel “cada tonelada de soja agrega dos veces y media más valor” que el grano exportado.

La Presidenta defendió al Estado como el principal “asignador de recursos” de la economía, y sostuvo que su gobierno encaró esa tarea “para sostener la demanda agregada, con las asignaciones por hijo, las jubilaciones, y a través de más de 1.500 convenios colectivos de trabajo que les da a los trabajadores argentinos el mejor salario de Latinoamérica”.

LEÉR MÁS  "Este año la Argentina va a volver a crecer"

La Presidenta estuvo acompañada por el gobernador santafesino, Hermes Binner, el ministro de Planificación, Julio De Vido, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados y candidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi.

La jefa del Estado encabezó en Puerto General San Martín la puesta en marcha de una planta de biodiesel perteneciente a la compañía Unitec Bio y la puesta de la piedra fundamental para la construcción de otro emprendimiento de ese grupo empresario.

Diarioregistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here