Heller: ”Hoy festejamos que el Estado argentino recupera el control de YPF”

”Lo más importante que tiene el proyecto de ley que estamos tratando es que en su artículo 1° declara de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento. Allí se expresa la decisión de un Estado que asume el derecho y la obligación de intervenir en las áreas estratégicas de la economía”, agregó  el legislador.

Heller enmarcó el proyecto de ley en un contexto regional: ”Estamos recuperando las mejores tradiciones de nuestra rica historia petrolera, sumándonos a esta oleada de actos también valientes y trascendentes que otros países latinoamericanos como Bolivia, Ecuador y Venezuela han adoptado en defensa de su soberanía sobre los recursos naturales”.

LEÉR MÁS  Enviarán a juicio oral a Daniel Scioli por tráfico de influencias

”Retomo una idea que ayer expresé en mi intervención en el recinto: hay otra Argentina posible y es mejor, es la Argentina que se empezó a construir trabajosamente a partir del año 2003, iniciando un proceso de reconstrucción luego del enorme vaciamiento al que fue llevado el país con la aplicación de las políticas neoliberales”, manifestó Heller.

”Hay que acordarse de que cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia de la Nación decía ´tenemos que salir del infierno´. Habría que hacer la lista de todo lo que se hizo en estos años en un país que como ningún otro fue arrasado por el huracán del neoliberalismo que se llevó puesto todo, porque en ningún otro país se privatizaron las jubilaciones, los ferrocarriles, las comunicaciones, el petróleo. En Argentina hubo un desguace fenomenal del Estado porque se impuso con toda contundencia la lógica que comenzó a acuñarse en la dictadura militar, aquella del slogan
´Achicar el Estado es agrandar al país´”, rememoró Heller.

LEÉR MÁS  Michetti llega a Mendoza para reunirse con De Marchi

”Con la aprobación de esta ley estamos diciendo que las prioridades no pueden ser los negocios de las empresas, las prioridades son, indefectiblemente, dar respuestas a las necesidades de la República Argentina”, concluyó Heller.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here