”Lo normal es que, como pasó siempre, que los que tenían la responsabilidad de conducción política terminaban acordando. La novedad es que del otro lado hay una actitud inédita de no bajarse. Esto es lo novedoso”, enfatizó Heller en diálogo con Télam.

El tercer postulante de la lista kirchnerista porteña repitió la frase de Néstor Kirchner al asumir como presidente el 25 de mayo de 2003: ‘No vine a la Casa de Gobierno para dejar las convicciones en la puerta’. Esta frase cumplió diez años”, subrayó el legislador en alusión a la filosofía que motorizó la gestión.

Heller definió el llamado Círculo Rojo ”como el grupo de poder que le indica cómo proceder y por qué” a varios candidatos de la oposición, entre los que señala al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al intendente de Tigre, Sergio Massa, entre otros.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

En una entrevista periodística del periódico Perfil, el jefe del PRO admitió que había recibido un pedido de los miembros del Círculo Rojo para que la oposición se uniera para derrotar al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas de octubre.

El candidato del FPV aclara que en la última sesión de Diputados, donde el oficialismo y sus aliados aprobó por amplia mayoría el nuevo piso para el impuesto a las ganancias, ”se formó otra vez el Grupo A”, instancia impulsada por sectores del establishment, ante ”el miedo que tiene al avance y profundización del proyecto” kirchnerista.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

Durante los años (2009/2011) en que el Grupo A tuvo la mayoría de la Cámara de Diputados sólo aprobaron un proyecto, pese a contar con quórum propio. Fue el 82% móvil para las jubilaciones, que el gobierno vetó por no explicar de dónde saldrían los fondos del Estado que garantizaran la sustentabilidad del proyecto.

El diputado de Nuevo Encuentro (NE) cree que en la campaña electoral ”hay que advertir que es posible un retroceso. Lo que no se valora adecuadamente es que lo conquistado no es irreversible”.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

”Si aquí viene un gobierno de signo contrario en 2015, va a intentar dar marcha atrás. Ya se escucha ‘bueno, podemos pensar en un sistema de jubilaciones mixto (Massa)’ y otro dice ‘si yo fuera gobernante, daría marcha atrás con Aerolíneas Argentinas, con YPF (Macri)’. Para mantener las conquistas, hay que conservar las mayorías legislativas”, sintetizó el dirigente de la banca cooperativista.

Heller no cree que ”pueda haber un vuelco fundamental de aquí a las elecciones. Pero tampoco creo que las PASO sean un resultado cristalizado. El kirchnerismo porteño va a crecer en relación a las primarias”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here