”En el lugar que sea, Cristina va a seguir jugando un rol importante para el país”, sostuvo Heller en declaraciones a Télam, al hacer un balance de la gestión de la Presidenta, que hoy cumple 7 años de mandato al frente del Poder Ejecutivo.

El diputado de Nuevo Encuentro añadió que ”no hay dudas que fueron 7 años intensísimos, en los que se han sancionado infinidad de leyes que servirán para modificar la vida y los derechos de los argentinos desde el matrimonio igualitario hasta la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, pasando por todas las leyes de género y para combatir la informalidad laboral, entre otras”.

LEÉR MÁS  El gobierno contrató a una empresa estadounidense para buscar al submarino ARA San Juan

En ese sentido, Heller aseguró que ”la lista es infinita”, al recordar la reestatización de YPF, Aerolíneas Argentinas, el aumento de las jubilaciones, la asignación universal por hijo, entre otras cuestiones impulsadas por el gobierno nacional.

”Los índices de crecimiento de la economía han sido notables, al igual que los avances para desandar el camino de la desigualdad”, aseveró Heller, quien precisó que la Argentina está ”entre los países del mundo que más acortó la brecha entre los que menos tienen, producto de políticas públicas”.

LEÉR MÁS  Nuevo empresario mendocino vinculado en los “cuadernos K”

Por otro lado, Heller destacó ”la presencia argentina en los foros internacionales, donde la Presidenta siempre tuvo un rol destacadísimo y valiente, en fotos bastante adversos, ratifica que estamos hablando de una estadista del más alto nivel que se ha sabido ganar el respeto y consideración de todos los países de la región y del mundo”.

”Todo lo que se ha hecho en materia de Mercosur, Unasur, que siempre la ha tenido como protagonista, da cuenta que es una de las arquitectas del proceso de unidad regional que habían empezado Néstor, Chávez y Lula”, afirmó Heller.

LEÉR MÁS  Macri reconoció un aumento de la pobreza tras un "rebote en la inflación"

Para el diputado nacional, ”el gobierno de Cristina ha demostrado que la teoría del ‘pato rengo’ no es infalible y aparece con toda la iniciativa y la plenitud, tanto en el plano parlamentario como en el internacional, lo cual la ha convertido en una gran referente, con un gran liderazgo hacia los que creemos que hay que continuar con el rumbo”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here