El embajador relató que ya en enero del ’77 una patota militar “entró a la casa de Rafael Ianover para insultarlo y le dijeron que esa acción era por Papel Prensa”.

Timerman recordó que en abril quien fuera director de Papel Prensa fue secuestrado por los militares y llevado a una cárcel clandestina.

LEÉR MÁS  "Las provincias no tienen nada que ver con la mala administración del gobierno nacional"

“Ianover estuvo en una cárcel clandestina donde tenían secuestrados a presos políticos, entre ellos mi padre”, contó el diplomático en diálogo con radio Continental.

Además, señaló que mientras Ianover estaba preso por la dictadura “los abogados de Clarín y La Nación fueron a ver a Hilda Ianover y le pidieron las acciones de Papel Prensa”.

LEÉR MÁS  El Gobierno va a reducir los aumentos de gas y luz gracias al radicalismo

En ese sentido, explicó que la esposa de Ianover entregó esas acciones a raíz de las presiones a las que era sometida su familia, mientras su marido y los Graiver estaban secuestrados, aunque no cobró dinero por ellas.

“Por eso cuando Clarín dice que compró Papel Prensa en el ‘76 no es cierto, porque en el 77 estaban presionado a Hilda Ianover para que entregara las acciones”, enfatizó.

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here