Héctor Méndez, calificó como ”una medida para aplaudir” la línea de créditos con tasa subsidiada para la compra de autos cero kilómetro de fabricación nacional a través del Banco Nación y resaltó que trae tranquilidad al sector.

”Como señal es muy buena y nos da tranquilidad para un sector que venía con algunos problemas”, consideró el empresario.

Méndez hizo hincapié en reconocer ”cuando el Gobierno da respuesta al pedido de hacer esfuerzos compartidos”, aunque aclaró que la nueva línea de crédito no fue un reclamo concreto del sector sino una iniciativa de las autoridades.

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

El dirigente fabril reseñó que durante una reciente estadía en Europa, se enteró de que España había instrumentado una medida idéntica a la anunciada ayer y que en ese momento se preguntó ”¿por qué no podemos hacer esto en Argentina?”.

Méndez reconoció que si bien la medida ”no es de fondo”, en referencia a la necesidad de inversiones, ”hay que aplaudirla” porque es un ”incentivo para el consumo” que puede generar puestos de trabajo.

LEÉR MÁS  Más reclamos de La Pampa por el Atuel

En cuanto a la posibilidad de que nuevas líneas de crédito para adquisición de otros bienes durables ayude a reactivar el nivel de actividad industrial, Méndez sostuvo que ”sin duda son importantes los incentivos para el consumo”, que aunque ”no es una solución de fondo, es lo primero por lo que hay que empezar y es mejor que no hacer nada”.

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

Radio Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here