Bonafini habló en la tradicional ronda que realizan cada jueves en la Plaza de Mayo, esta vez acompañada por los delegados despedidos de Artes Gráficas Rioplatense (AGR), la cuarta empresa en tamaño del grupo Clarín.

”Nos sentimos más reconfortadas de conservar esta plaza después de 34 años. Cada jueves le damos más sentido a lo que querían nuestros hijos. Hoy con el `qué te pasa Clarín` convocamos para apoyar desde esta plaza a los compañeros que están luchando por conservar la fuente de trabajo y sus derechos sindicales”, expresó al iniciar su alocución.

LEÉR MÁS  Mega operativo contra sindicatos por documentación falsa

La dirigente de DD.HH. calificó como ”muy justos” los reclamos de los delegados y enfatizó: ”Todos los subversivos del país declaramos a Clarín el enemigo del pueblo. Y como enemigo hay que tratarlo No compremos más Clarín, ni para prender el fuego del asado”.

Por su parte, Luis Siri, vocero de los delegados, sostuvo que las Madres ”demuestran que están de este lado, de los trabajadores y de los derechos humanos” y consideró que los DDHH ”también son las condiciones de trabajo”.

LEÉR MÁS  El desayuno ruso de Macri para traer inversiones a la Argentina

También opinó que Clarín ”es el enemigo del pueblo y de los trabajadores” aunque agregó: ”Yo no creo que se tenga que boicotear a una empresa, no estoy de acuerdo en que Clarín tiene que desaparecer, sí estoy de acuerdo en que la política de Clarín tiene que cambiar. Lo que hay que lograr es debilitarlo, quitarle poder”.

LEÉR MÁS  El Gobierno quiere 15% de techo en las paritarias

Los trabajadores de AGR mantienen un conflicto con la empresa por el despido en 2004 y 2010 de delegados gremiales y por la negativa del grupo empresario a permitir la realización de elecciones a sus trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here