En el medio de la polémica por la intervención a la Afsca, diferentes funcionarios públicos y referentes de organismos de derechos humanos respaldaron a su titular, Martín Sabbatella. En ese sentido, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le dio su respaldo y comparó el accionar del Gobierno actual con el de la dictadura.

“La opinión ahora va a ser igual que en aquella época. Tuvimos que inventar las Madres los cantos en las misas para que se supiera que había desaparecidos”, le dijo enfática a la prensa. Asimismo, sostuvo que la intervención “está siendo invisibilizada por los grandes medios de comunicación” y agregó que en TN estaba pasando recetas de Navidad en lugar de mostrar lo que sucede en esas inmediaciones.

Luego, le dio un mensaje a los periodistas: “Todos ustedes también son responsables con lo que vaya a pasar con Sabbatella. No se vendan chicos, estos tipos son como la dictadura y los van a sacar a todos ustedes”.

Consultada sobre el rol que tendrán los organismos jurisdiccionales sobre este tema, la referente de los Derechos Humanos sentenció: “¿Cómo voy a creer en la Justicia si es una vendida? ¿A dónde está?”.

Por último, resaltó que “Sabbatella tiene que resistir”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here