”Hay periodistas y políticos a los que les sobra estupidez y les falta preparación”

La Presidenta Cristina Fernández apeló a su página web personal y las redes sociales para referirse a un artículo del periodista Mempo Giardinelli publicado en el diario Página 12. En su publicación, la mandataria comienza citando textualmente al escritor: ”Un poco menos de estupidez y algo más de estudio y preparación le haría mucho bien a la dirigencia política argentina”.

En ese sentido, habla del ”memorable final de la no menos memorable nota de Mempo Giardinelli”, en la que el autor relató un reciente viaje a Filnandia, donde dictó un seminario sobre literatura argentina.

Cristina resalta que Giardinelli ”desmenuza las comparaciones, sin sentido, que a menudo realizan sobre nuestro sistema educativo y el finlandés dirigentes políticos”. A esto, agrega ”numerosos ´periodistas´ y/o ´comentaristas´ que les sobra y les falta lo mismo que a los políticos: estupidez y preparación, en ese orden”.

LEÉR MÁS  El 98% de los jueces en Mendoza cobra más de 100 mil pesos y no paga Ganancias

Asimismo, la Presidenta considera ”el aporte que hace Mempo Giardinelli para analizar lo que bien podría incorporarse, como una nueva Zoncera argentina, cuando dice: ´Pero comparar a Finlandia y Argentina es como comparar una gota de agua con una manada de tapires”.

En otro orden, Cristina se refirió también a la entrevista que el ex Director Titular de Federación Agraria, Pedro Peretti, concedió a Página 12 y en la que afirmó que la Mesa de Enlace utilizó a esa entidad del agro ”para intentar voltear al Gobierno”.

”Biolcatti usó la Mesa como gran estratega de la derecha y Buzzi era consciente de eso”, dijo el dirigente agrario al diario y agregó: ”Siento que la historia va a ser muy dura con Eduardo (Buzzi) más que nada porque él fue consciente de lo que pasaba. Otros no”.

LEÉR MÁS  Un senador y un empresario casi se van a las manos por la 7.722

”Vale la pena leer la nota”, recomendó Cristina.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here