La Presidenta Cristina Fernández apeló a su página web personal y las redes sociales para referirse a un artículo del periodista Mempo Giardinelli publicado en el diario Página 12. En su publicación, la mandataria comienza citando textualmente al escritor: ”Un poco menos de estupidez y algo más de estudio y preparación le haría mucho bien a la dirigencia política argentina”.

En ese sentido, habla del ”memorable final de la no menos memorable nota de Mempo Giardinelli”, en la que el autor relató un reciente viaje a Filnandia, donde dictó un seminario sobre literatura argentina.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Cristina resalta que Giardinelli ”desmenuza las comparaciones, sin sentido, que a menudo realizan sobre nuestro sistema educativo y el finlandés dirigentes políticos”. A esto, agrega ”numerosos ´periodistas´ y/o ´comentaristas´ que les sobra y les falta lo mismo que a los políticos: estupidez y preparación, en ese orden”.

Asimismo, la Presidenta considera ”el aporte que hace Mempo Giardinelli para analizar lo que bien podría incorporarse, como una nueva Zoncera argentina, cuando dice: ´Pero comparar a Finlandia y Argentina es como comparar una gota de agua con una manada de tapires”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

En otro orden, Cristina se refirió también a la entrevista que el ex Director Titular de Federación Agraria, Pedro Peretti, concedió a Página 12 y en la que afirmó que la Mesa de Enlace utilizó a esa entidad del agro ”para intentar voltear al Gobierno”.

”Biolcatti usó la Mesa como gran estratega de la derecha y Buzzi era consciente de eso”, dijo el dirigente agrario al diario y agregó: ”Siento que la historia va a ser muy dura con Eduardo (Buzzi) más que nada porque él fue consciente de lo que pasaba. Otros no”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

”Vale la pena leer la nota”, recomendó Cristina.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here