”Hay margen para que el Estado asuma el control de las empresas eléctricas”

El diputado por el FpV Juan Cabandié habló en Dadyman por radio América y expresó que “Ha sido un año muy particular en algunos aspectos. Se ha ratificado la continuidad de este modelo a pesar de que hubiésemos preferido un porcentaje mayor de los votos, pero evidentemente es una realidad”.

“Es cierto que este fin de año ha sido muy particular sobre lo acontecido en las provincias con las fuerzas de seguridad que rápidamente eso pudo ser disipado y corregido en las jurisdicciones y ahora en este último momento, como todos conocen, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, los cortes de luz”, reflexionó el diputado.

LEÉR MÁS  Arrancó el debate para modificar la ley de minería

“Las empresas están haciendo algo inamisible teniendo a barrios con 12 o 14 días sin servicio. Si la luz se corta vuelve por un par de horas y se vuelve a repetir el corte es un corte continuo”.

”Los accionistas de Edesur son principalmente españoles, pero también hay argentinos. Estas personas son objetivamente responsables y no han salido a decir nada en todo este tiempo”.
“Esta es una de las cuestiones a corregir para el próximo año que estas empresas inviertan lo que tengan que invertir”.

“Nosotros hemos creado un fideicomiso para las empresas de energía de 1.000 millones de pesos 5000 para Edenor y 500 para Edesur. Edenor ejecutó e invirtió el 100% que invirtió en obras de infraestructura necesarias para poder brindar el servicio eléctrico. Edesur de los 500 solo ejecutó 200 y los 300 ni los tocó. Así que hay una cierta desidia de esta empresa de sus accionistas principalmente españoles, pero también hay argentinos. Y estas personas son objetivamente responsables y no han salido a decir nada en todo este tiempo. Por eso digo que este tema hay que mejorarlo”.

LEÉR MÁS  El peronismo celebra el Día de la Lealtad con actos divididos

“Hay margen para el Estado asuma el control de las empresas, incluso el jefe de ministros ya lo ha manifestado”, afirmó Cabandié.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here