“Hay 25 mil jubilados que se quedaron sin servicios”

El senador peronista Gustavo Arenas habló sobre su pedido de explicaciones para la ministra de Salud, Claudia Najul, y del titular del PAMI, Carlos Valcarcel, por el cese de servicios en clínicas de la provincia para los jubilados.

Desde junio, dos clínicas de Mendoza se quedaron sin brindar servicios para los jubilados por no firmar contratos con el PAMI. Se trata de la Clínica Santa Isabel de Hungría y la Sociedad Española de Socorros Mutuos, en los que se atendían alrededor de 25 mil jubilados.

Ante esta situación, el senador justicialista Gustavo Arenas comentó que “hoy vamos a tratar el proyecto para citar a Carlos Valcarcel, a la ministra Claudia Najul y a las clínicas que están involucradas en la caída de las prestaciones de servicios”

Sobre la situación de los sanatorios, dijo: “Lo que sabemos nosotros es que la clínica Santa Isabel dejó caer unilateralmente el convenio y queremos acceder a ese convenio porque creemos que hubo un ajuste muy fuerte. En cuanto a la Sociedad Española, yo tomo como una denuncia lo que dijo Valcarcel sobre las malas condiciones y por eso hemos citado a la ministra de Salud, porque la cartera debería haber hecho auditorías anteriormente sobre esto”.

El senador agregó que “nos preocupa que se den las explicaciones y se resuelva. Hay 25 mil jubilados que se quedaron de golpe sin servicios”

Además sostuvo que el problema es mayor para los jubilados de Lavalle porque “estaban todos asignados a la Sociedad Española y se quedaron sin atención. Están acudiendo a los hospitales públicos después de haber pagado sus aportes toda una vida por una obra social”

Arenas también criticó que “se ha dado de baja al servicio de ópticas y con los medicamentos pusieron como excusa que algunos jubilados fueron encontrados con yates y grandes propiedades. Por toda esta situación creemos que hay que dar explicaciones. El gobierno de Mendoza se ha desentendido diciendo que esto es un tema nacional, pero los jubilados son de aquí y al titular del PAMI lo puso el gobernador”.

“Por todo esto queremos generar una instancia para resolver en el corto plazo esta situación porque va a generar un conflicto social”, sentenció el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here