Harán un censo del arbolado público en Mendoza

Para el recuento de árboles ingenieros agrónomos, técnicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) capacitan censistas en 18 comunas mendocinas. Daniel Gómez, director de Recursos Naturales, dijo a Télam que la campaña, que se extenderá por seis meses, no se restringe a un informe sobre cantidad sino también a valorar el estado de las especies, del sistema de riego y de reforestación en el caso de las que han cumplido su ciclo vegetal.

El funcionario explicó que el censo se originó en 2008 con la aprobación de una ley que además ponderó un estado de emergencia del arbolado público por tareas inconclusas en los últimos años.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

Con esa ley como base, el 3 de junio pasado se reunió el Congreso sobre el Arbolado Público que convocó a funcionarios, responsables de las 18 comunas, Vialidad e Irrigación y miembros del Consejo de Defensa del Arbolado que integran universidades e institutos locales.

Gómez reseñó que ”cada árbol en Mendoza no creció en forma espontánea como en otras regiones del país sino que fue plantado por alguna persona y luego la especie pudo crecer por el regado de canales y cunetas que derivan de los ríos de montaña. Aquí -señaló- llueve sólo un promedio de 220 milímetros por año”.

En la operación que coordina la secretaría de Medio Ambiente con municipios y otros organismos estatales se estima que serán auscultados ”más de un millón de árboles plantados en centros urbanos y a la vera de rutas y canales de riego”.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

El funcionario recordó que el 15 de agosto se festeja en Mendoza el Día del Arbol y que, además de los actos oficiales, en muchas escuelas los maestros conmemoran la fecha organizando grupos de escolares que plantan nuevas especies en cada barrio.

(Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here