Ante el anuncio del jefe de Gabinete sobre la autorización para la compra de dólares para atesoramiento a personas físicas, y la incertidumbre de comerciantes e industriales, el secretario de Comercio realizó el viernes una reunión con 40 empresarios que participan del programa ”Precios Cuidados” donde les solicitó ”evitar cualquier acción especulativa” sobre los valores de los productos.

”El Gobierno no va a permitir que aparezcan conductas irracionales en materia de precios porque tenemos los instrumentos y herramientas necesarios para evitar cualquier acción por parte de sectores especulativos que pretendan poner en peligro el esquema de políticas económicas vigente”, afirmó el secretario luego del encuentro con empresarios.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

Agregó el funcionario que ”ésta es una política que se irá afirmando con el tiempo, con el aporte del Gobierno y del sector privado, y no tiene vuelta atrás”.

Asimismo Costa y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, se reunieron con representantes de distintas cámaras para informarles sobre el sistema de gestión de alertas con el cual la Secretaría se encargará de monitorear el cumplimiento del listado de productos pactados.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

La herramienta funcionará a través de un usuario que será asignado a los representantes del sector privado, quienes podrá avisar a la Secretaría por cualquier dificultad en el cumplimiento de los compromisos en materia de abastecimiento, precios o señalización en góndolas.”El objetivo de las alertas es identificar el problema y dar respuesta rápida sobre el tema”, sostuvo Costa.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

En la reunión además se avanzó en la implementación de la política de administración de precios en el interior del país, según un comunicado difundido por el Ministerio de Economía.

Costa pidió a cada sector que ”se comprometan en garantizar el rápido abastecimiento de las sucursales de supermercados a nivel nacional así como también a los establecimientos regionales para poder federalizar esta política”.

Fuente: DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here