Urtubey volvió a criticar lo que se dijo en el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), y subrayó que ”hubo algunos exabruptos de parte de algunos asistentes que no colaboran con que haya una dinámica razonable de diálogo y de articulación público-privado”.

Asimismo, se refirió a la inflación y remarcó que ”en enero hubo un índice de precios al consumidor de 3,7% y fue declinante, la última fue de 1,4%”, y opinó que ”el verdadero desafío es combatirla sin que sea en detrimento de la actividad económica”.

El vice de la UIA afirmó a radio Continental que ”el modelo que no está agotado es aquél en el que hay una fuerte presencia del
Estado, que obviamente no puede ir en detrimento del sector privado”.

A su criterio, debe mantenerse ”una fuerte presencia del Estado en la articulación con el sector privado, y que se busque la inclusión social y la integración regional”.

”Acá lo importante es trabajar propositivamente. Se pueden hacer críticas y consideraciones, pero siempre deben estar enmarcadas en el objetivo de buscar las colaboraciones para políticas públicas que beneficien a tal o cual sector, y marcar los problemas con cierta altura”, enfatizó Urtubey.

Señaló que ”hoy el mayor desafío es mantener las fuentes de trabajo”, y advirtió que ”cuando se entra en determinados niveles de exabrupto, se opaca el verdadero mensaje”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here