La ministra de Seguridad de la Nación, estuvo ayer en la provincia y el gobernador Alfredo Cornejo aprovechó la oportunidad para señalar que habían bajado los delitos en la provincia de Mendoza. Cornejo aseguró que las nuevas leyes sancionadas en la Legislatura e impulsadas por el Ejecutivo ya estaban teniendo resultados en cuanto a la inseguridad.

Se produjeron 989 llamadas en junio del año pasado y este año 585. Lo que el Ejecutivo considera una merma del 40% en las llamadas al 911 para denunciar robos con armas. Dato que invita a pensar de si en realidad lo que bajó fueron los robos con armas o la cantidad de gente que no llamó porque no quieren hacer la denuncia.

El procurador de la Justicia provincial, Alejandro Gullé, dijo que “los números se corresponden en general. No puedo dar los números del mes de junio porque todavía no los tenemos totalmente cerrados. Pero nosotros tomamos normalmente la mayor cantidad de tiempo” al tiempo que aclaró que “el robo agravado tiene la característica de ser un delito que se comunica inmediatamente de forma telefónica porque son hechos violentos donde normalmente hay rastros, razón por la cual inmediatamente la Policía se desplaza al lugar, trata de levantar huellas, si la persona está herida se la traslada al Cuerpo Médico Forense para que sea revisada”.

Respecto a si existen focos proclives al delito en el Gran Mendoza, el Procurador explicó: “francamente no tengo un mapa del delito. Sin embargo Guaymallén es una zona normalmente con altos índices, Las Heras- Lavalle ha disminuido un poco y  Luján –Maipú también tienen número importante de delitos” detalló el letrado.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: este fue el mensaje de Alfredo Cornejo para los familiares

Un pedido recurrente en materia de seguridad en los mendocinos es la rapidez con la que se tratan las sentencias y al respecto el Procurador contó: “estamos tratando de oralizar la mayor cantidad de actos procesales hasta llegar a un proceso como tiene Chile, que tiene oralizado todo el proceso y transcurre en escaso tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here