Un gesto similar tuvo con el oficialismo santafesino: dijo haber logrado avances en el diálogo con el líder del FAP, Hermes Binner, para coordinar ”una agenda legislativa común para 2014”.

De todos modos, Cobos –que se alzó victorioso en los comicios mendocinos pero no pudo refrendar la misma performance en la estructura parlamentaria de la UCR– puso como condición a un posible acuerdo con ”Lilita” o Binner garantizar una ”suficiente cantidad de puntos de congruencia para conformar un espacio en común”.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

Previsor, el ex compañero de fórmula de Cristina Fernández abrió el camino a un Plan B. Ante el caso de que no haya ”consenso” para definir quiénes serán los principales candidatos del frente, sostuvo que ”se propiciará el uso de las primarias y el ganador resultará potenciado”.

Si bien, por el momento, este espacio es la expresión de deseos de una oposición que teme licuarse de no concretarse una alianza, el ex gobernador se mostró optimista. De hecho, consideró que lograr la unidad opositora ”es una obligación y una responsabilidad”.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

La primera traducción de esta propuesta estaría hacia el interior del Congreso nacional. ”Hay muchas posibilidades en los espacios que forman parte del socialismo, el radicalismo, el GEN, el ARI, entre otros”, se entusiasmó el mendocino respecto a los entendimientos parlamentarios.

”Es probable que Elisa Carrió, y el espacio que ella conforma, forme parte de la coalición”, sostuvo el ex vicepresidente sobre ”Lilita”, consciente de la dificultad de la maniobra. ”Carrió va a ser invitada, pero hay que ver si en el pensamiento y en las cosas fundamentales en lo político o institucional, en lo económico y social, encontramos la suficiente cantidad de puntos de congruencia para conformar”, admitió Cobos, que busca ganar terreno en una carrera que por ahora lo tiene expectante.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here