Sólo Mauricio Macri puede superar a Mauricio Macri. ¿Su récord? Su gobierno es el que realizó más vetos a leyes emergidas de la Legislatura. En términos históricos, es el que produjo más vetos en la historia del país, superando a todos los Ejecutivos nacionales y provinciales, según indicó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

 

Según un relevamiento realizado por el diputado Martín Hourest, 31 leyes fueron vetadas por el Ejecutivo porteño que conduce Macri, de las cuales el 80% tuvo su origen en proyectos de la oposición y el resto del macrismo.

 

Aunque los vetos (parciales y totales) incluyen variados temas sobre los cuales se intentó legislar, el empresario se ensañó con los relacionados a derechos humanos: las cuatro leyes vetadas son la creación de del Comité contra la Tortura, el Registro de ex Presos Políticos (Nº 3268), un subsidio para la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) (Nº 3299) y lo que concierne a los Foros de Seguridad (Fosep) (Nº 3267). Es natural… al menos desde el punto de vista de su postura ideológica.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

 

En lo concerniente a la ley de Foros de Seguridad, vale advertir que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura, pues el proyecto fue impulsado por el diputado macrista Cristian Ritondo y ¡por el propio jefe de gobierno…!

 

Diario Registrado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here