Guillermo Elizalde: “En el PJ sobran candidatos”

El exministro de Ambiente en el gobierno de Francisco Pérez explicó de qué manera buscan la unidad dentro del peronismo

El extitular de la Secretaría de Ambiente durante la administración del peronista Francisco Paco Pérez, Guillermo Elizalde, refirió a la prensa local la forma en que los integrantes del PJ están avanzando con reuniones en busca de la unidad dentro del partido y aseguró que “sobran los candidatos”.

En ese sentido, admitió que hay encuentros con referentes de otros partidos. “Venimos planteando construir puentes. Es decir, cómo logramos que aquellos peronistas y muchos que no lo son nos podamos encontrar en una agenda común de Mendoza, en la diversidad que significa. Porque la verdad es que tenemos pensamientos distintos, miradas distintas, pero la vocación de construir una Mendoza pujante, moderna y en eso hay todo un proceso”, expresó.

LEÉR MÁS  Familiares de las mujeres desaparecidas llegan a Mendoza para sumarse a la búsqueda

Y explicó que “la primera fue una etapa de revisar, de hacer autocrítica, de reconocer los errores que hemos cometido, porque todos acá, de una manera u otra, tenemos una cuota de responsabilidad”.

“No solo hay una responsabilidad del Gobierno actual de Macri o de Cornejo, sino que también nosotros fuimos parte. Es una deuda de la democracia”, dijo Elizalde.

“Tenemos un desafío y por eso el encuentro del viernes, donde nos acompañó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández; diputados de Unidad Ciudadana, y desde el presidente del PJ a intendentes. Es esto, recuperar el dialogo fraterno. Nos animamos a encontrarnos y a hablar y discutir. Sobre esa discusión es la posibilidad de cambiar la lógica nuestra”, definió el exfuncionario.

LEÉR MÁS  Habló Thelma Fardin tras los dichos de su hermana: "Ella es otra víctima"

“La verdad es que en el peronismo sobran candidatos; tenemos mujeres muy valiosas, pero hoy lo que estamos instalando es esta mirada. Cambiemos esta lógica, hagamos una nueva síntesis entre pasado, presente y futuro. Que no nos divida el pasado. Esa grieta hay que superarla, no existe más para nosotros”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here