Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, habló en Estudio 91.7 sobre la obra que se realizará en el Parque Quino con fondos del BID, ya que se aprobó el anteproyecto de la universidad de Venezuela para realizar la construcción en ese lugar.

“Lo que comenzó como un sueño para transformar un basural en un parque comienza a tomar forma, es un proyecto de largo plazo. Antes de asumir recorrimos el lugar donde había una villa y no queríamos sacar los escombros porque volvería a ser usurpada” manifestó Marcelino en conversación con “Buen día ciudadano” por Estudio 91.7.

“Firmamos con el Ferrocarril Belgrano Cargas que nos dio una cesión de uso, se puede ocupar sin afectar la construcción ferroviaria. Gestionamos esto ante el BID y en la asamblea se definió que se hiciera en Argentina, Mendoza y te digo más: en Guaymallén”, remarcó orgulloso el intendente de ese departamento.

Marcelino aseguró que la idea tiene gran consenso social: “La gente quiere un parque ahí. Ahora vamos a iniciar las gestiones con el proyecto en la mano y con el reconocimiento al más grande humorista en nuestra tierra mendocina y el país”

“La idea del homenaje a Joaquín Lavado (Quino) fue unánime”.

“Ahora vamos a hablar con la gente de Belgrano Cargas para que se transforme en un comodato que nos permita invertir cosa de transformarlo en un parque” dijo el intendente de Guaymallén.

“El día que el municipio se retire será una villa en el medio de San José, eso lo queremos impedir a toda costa”.

Respecto del plan de obras, aclaró que son a largo plazo: “Las obras son costosas y de larga duración pero pueden ser financiadas por el BID y el municipio puede hacerlas paulatinamente”.

“Queremos un parque con bicisendas, juegos, una biblioteca en homenaje a Quino, la caldera de ideas está en ebullición. Ahora haremos la gestión y seguiremos con el proyecto ejecutivo. Esa zona es carente de espacios verdes y el predio total son 26 hectáreas, nosotros tenemos la cesión de uso sobre 5 a 6 hectáreas” concluyó Marcelino Iglesias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here