GT Alsina presenta en la Rosada proyecto para cambiar Ganancias

Caló llegó esta noche a la Casa Rosada, donde en minutos será recibido por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para presentarle su proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias.

Los retoques al proyecto se dieron en el marco de un almuerzo en el salón de actos de la sede ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, donde la plana mayor de la CGT oficialista, más algunos invitados, aprovecharon también para despedir el año.

Además del anfitrión Antonio Caló, estuvieron Héctor Daer (Sanidad), Omar Viviani (Taxistas), Andrés Rodríguez (UPCN) y Armando Cavalieri (Comercio), entre muchos otros.

En declaraciones a la prensa, el secretario general del gremio de Sanidad, Daer, explicó que en el asado que compartió el Consejo Directivo en la sede de los metalúrgicos, se avanzó con el proyecto de Ganancias y se debatieron temas ”administrativos”.

”Es un tema que viene siendo tratado desde el llamado del Poder Ejecutivo que prescindió al aguinaldo del cómputo de este año y la Presidenta (Cristina Kirchner) dijo que iba a convocar en el 2013 para discutir el tema Ganancias y las asignaciones familiares”, señaló Daer.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

En ese sentido, agregó que un grupo de integrantes del Consejo Directivo está a cargo de las propuestas en las que principalmente se plantea que este tributo ”impacte en los salarios muy altos y se cambie la ponderación porcentual a partir de que se empieza a pagar el impuesto, que no sea directamente el valor por el máximo como pasa hoy”.

Asimismo, el Consejo Directivo de la CGT alineada con el Gobierno nacional analizó cómo ordenarse ”institucionalmente”, con el objetivo de ”recaudar fondos, para que tenga funcionamiento y toda la administración ordenada”.

En ese sentido, uno de los puntos más importantes es la creación de una sede propia y Daer explicó que están evaluando opciones para alquilar un lugar, aunque evitó brindar mayores detalles.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde compartieron una mesa en la cena de gala del Global Citizen Award

Por último, el titular de Sanidad criticó la convocatoria que Hugo Moyano realizó a sectores de la oposición política para la marcha a Plaza de Mayo del próximo miércoles al afirmar que ”hay que tener en cuenta qué sectores defienden el interés genuino de los trabajadores”.

”Creemos que hoy hacer una especie de aglutinación en la oposición no es el camino correcto, creemos que hay muchísimo espacio para recorrer con el Poder Ejecutivo que tiene tres años de mandato y encontrar las soluciones que tienen que ver con los intereses de los trabajadores”, consideró.

Y concluyó: ”Más allá de que el diálogo con todos los sectores políticos no hay que vetarlo, hay que tener en cuenta que esos diálogos no terminen transformándose en hechos políticos que compliquen la resolución de los trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here