El presente Proyecto de Resolución tiene por objeto adelantar y prolongar el receso invernal, en todos los niveles educativos, desde el 1ro de Julio al 3 de agosto del corriente año a fin de disminuir la probabilidad de contagio de la influenza A N1H1 en la provincia de Mendoza.

Es de público conocimiento que la Gripe Porcina denominada influenza A N1 H1 se encuentra en todos los continentes del Mundo, tal es así que fue declarada Pandemia por la Organización Mundial de la Salud catalogándolo en grado 6.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

Argentina no escapa a esta realidad, según los últimos reportes del Ministerio de Salud de la Nación en todo el país habrían más de 1400 personas infectadas con ese virus, dando como resultado 28 muertes, colocándonos 3ros a nivel mundial por cantidad de muertes, donde estamos antecedidos por Méjico y Estados Unidos. Por lo cual se hace necesario e imperioso tomar todas las medidas de prevención posible para evitar cualquier tipo de contagio que sigan engrosando dichas cifras.
Una de las medidas preventivas importante es la de no asistir a lugares de concurrencia masiva, como pueden ser Centro comerciales, shopping, boliches, peloteros sobre todo en el mes de Julio ya que se espera que en este mes se produzca el pico de contagio de la fiebre porcina.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

En sintonía con esto es que se propone suspender las clases en todos los niveles. Como ejemplo podemos mencionar lo ocurrido en el día de ayer donde luego de producirse dos nuevos decesos en la Ciudad de Rosario por la Influenza A N1 H1, el Ministro de Salud de la provincia suspendió las clases por dos semanas donde luego se acoplará el receso invernal como lo informa en su pagina web hoy mdzol.com

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Con esta medida se pretende disminuir la probabilidad de posibles casos que afecten a la población y en definitiva disminuir la posibilidad de muerte por esta enfermedad, actuando preventivamente.

Por todo lo antes expresado, es que solicito a mis pares la aprobación del siguiente proyecto de resolución.

Mendoza, 29 de junio de 2009

RICARDO M. BERMEJILLO
Senador Provincial

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here