Griesa lo hizo, unificó la oposición detrás de su estrategia

Hoy es otro norteamericano, pero en este caso un Juez que defiende los intereses de un puñado de inversores considerados buitres que buscan aprovecharse de la situación de los países en emergencia para lograra ganancias extraordinarias.

En los últimos días la oposición volvió a mostrar su cambio de opinión. En una primera etapa viajaron en conjunto a EEUU para respaldar al país en la estrategia de lucha contar los fondos buitres, pero luego de una serie de movidas de fichas y mucha presión mediatica de parte de medios hegemónicos, ahn vuelto a dar marcha atrás.

¿Cuál fue el motivo del cambio?

En los últimos tiempos, Argentina viene recibiendo apoyo de distintos países y organizaciones de nivel mundial en su estrategia contra este grupo de inversionistas usureros, lo cual refuerza la imagen del gobierno, por tal motivo representantes de los fondos buitres hicieron una movida inteligente, desembarcaron en el país para realizar lobby con distintos sectores políticos, empresariales, de medios e comunicación de sindicatos opositores. Se especula con que hubo importantes ofertas de dinero para campañas políticas si se lograba quebrar la estrategia del gobierno y el país cias efectivamente en default.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

A partir de allí comenzaron la movidas estratégicas de retirar apoyo al gobierno: Aparecieron periodistas de medios hegemónicos planteando a los fondos buitres como empresarios honestos, dirigentes dela opsición planteando que ”todo es culpa del gobierno y hay que pagar lo que indica Griesa” y sindicalistas organizando paros de carácter político.

En este contexto, desde el Frente renovador y el PRO salieron sin ningún tipo de dudas a plantear que no es bueno que se pague desde la Argentina y que es necesario acatar las decisiones del Juez norteamericano. En las filas de UNEN se da la típica: División. Los máximos popes del radicalsimo se manifestaron en contra de la estrategia del gobierno, mientars que sus socios socialistas mostraron reparos.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

Todo esto esta matizado por la decoración que le brindan los grandes medios de comunicación que presionan para que se lleve adelante una estrategia en contra del gobierno, que, en este caso termina siendo en contra del país.

El futuro

El país se está jugando en estos días el futuro de varias generaciones y, más allá que desde las filas opositoras critiquen, la única posibilidad viable es sumar a la estrategia oficial. Se pueden plantear diferencias parciales o críticas a algunas de ellas, pero el camino del gobierno está en lo correcto.

La posición del sector opositor es difícil porque si suman a la misma estarán reforzando la imagen del gobierno y es esto lo que les plantea contradicciones. Lo que espera todo ciudadano es que los dirigentes prioricen el interés general al particular. Las futuras generaciones dependen de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here