La Justicia de Rusia cerró hoy la acción judicial por presunta piratería y vandalismo contra trece de 30 activistas de Greenpeace por una protesta en defensa del Ártico, entre ellos la argentina Camila Speziale, luego de la amnistía que recibieron la semana pasada, informó la organización ambientalista.

En un comunicado, Greenpeace señaló que igual beneficio recibirán ”en los próximos días” los restantes 17 activistas, entre los que se encuentra otro argentino, Hernán Pérez Orsi.

LEÉR MÁS  Amenazas contra el titular de Suteba: “Te vamos a hacer desaparecer”

Camila, de 21 años, afirmó: ”Es raro para mí recibir esto hoy, en Navidad. Pero no lo veo como un presente, no deberíamos recibir este ‘presente’ en absoluto, deberíamos estar en casa con nuestras familias hoy”.

”Es ridículo haber sido arrestados por una protesta pacífica. Ya parece lejano haber estado en el Ártic Sunrise (el barco en el que se realizó la protesta), y es increíble que (la petrolera rusa) Gazprom ya haya empezado a explorar en el Ártico”, agregó la joven, que expresó estar ”feliz por ir a casa, pero esto todavía no terminó. Voy a seguir elevando la voz y actuando para evitar que las compañías destruyan el Ártico”.

LEÉR MÁS  “No sentimos que tenga que costarle el cargo”

 

Se espera que esta misma resolución se tome con Hernán Pérez Orsi
El 18 de diciembre, los ambientalistas fueron beneficiados por la ley de amnistía aprobada por el parlamento ruso, luego de permanecer detenidos dos meses por la protesta contra Gazprom.

La detención se había realizado el 19 de septiembre cuando intentaron abordar una plataforma de perforación petrolera en el Ártico, y se los acusó de piratería y vandalismo.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

Ahora, como ”último paso para volver a sus países, los activistas necesitan obtener visas de salida”, dijo Greenpeace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here