Graciela Fernández Meijide: “A Astiz deberían darle prisión domiciliaria”

La ex integrante de la Conadep señaló que “hasta el peor enemigo tiene derechos”. Y consideró que “a determinada edad o con enfermedades terminales”, mantener a una persona en la cárcel “deja de ser una condena y pasa a ser casi una venganza”

“El personaje me sigue provocando la misma reacción de siempre. Pero mal nos hubiera ido luchando por el respeto a los DDHH, si no consideráramos que hasta nuestro peor enemigo tiene derechos”, aclara Graciela Fernández Meijide antes de referirse a la posible salida de Alfredo Astiz de la cárcel.

En medio de la polémica que se generó a partir de la noticia que adelantó Infobae, la ex integrante de la Conadep consideró esta mañana que al ex militar “deberían mandarlo a su domicilio con una pulsera electrónica, que pueda atenderse y estar cuidado por la gente que designe él o su familia”.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri cumple tres años de mandato

Consciente de que esta opinión generará un enorme revuelo -en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red-, Fernández Meijide argumentó: “A determinada edad o con enfermedades terminales, mantenera a una persona en prisión deja de ser una condena por un crimen y pasa a ser casi una venganza”.

“Hay sentimientos contradictorios. No es que yo perdone a Astiz, pero se equivocó quien se creyó que peleábamos sólo por el derecho de nuestros hijos. Yo peleo por el futuro de nuestro país y lo haré mientras me duren las fuerzas”, explicó la mujer que en 1976 también sufrió la desaparición de Pablo, su hijo adolescente que en ese momento tenía 17 años.

LEÉR MÁS  Notorio crecimiento político de Alberto Rodriguez Saá

Consultada sobre si tendría la misma postura en caso de que supiera que el liberado fuera quien hizo desaparecer a su familiar, Fernández Meijide fue contundente: “¿Por qué no me lo bancaría? Si yo me banqué que fuera constitucional la obediencia debida por la cual se suspendieron todos los juicios; si me banqué que Menem diera los indultos… Estuve en contra, pero qué hacemos, ¿vamos contra la ley?”.

Alfredo Astiz, emblema de la represión de la última dictadura militar y condenado a prisión perpetua por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), fue incluido en el listado de presos que el gobierno nacional considera que están en condiciones de salir de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here