El proyecto de ampliación de la Suprema Corte de Mendoza parece ya contar con los votos necesarios para convertirse en ley. Esto se da porque el gobernador Alfredo Cornejo logró un acuerdo con el Partido Justicialista para conseguir los números necesarios en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el diputado radical César Biffi anunció que este miércoles pedirán la preferencia con despacho para el proyecto de ampliación. Se trata de una iniciativa que , entre otras cosas, plantea aumentar de 7 a 9 la cantidad de jueces en la Corte. Asimismo, en el despacho se tratará el proyecto impulsado por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti para realizar juicios por jurado.

LEÉR MÁS  Los mendocinos pagan un 65% más cara la garrafa que lo sugerido desde Nación

Días atrás se llevó a cabo un encuentro entre la senadora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti y el gobernador Alfredo Cornejo en Casa de Gobierno. Allí la legisladora le presentó tres propuestas vinculadas a la Seguridad de la provincia, es por eso que el Gobierno lo tomó y lo convirtió en proyecto de ley, como cambio de favores para negociar el tema que más le importaba al oficialismo: la ampliación de la Corte.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

De esta manera, la ampliación de la Corte se sancionaría el miércoles que viene , durante la sesión de Diputados. El año pasado, la medida no prosperó luego de recibir el aval del Senado debido a la oposición no solo del justicialismo sino también del diputado Marcos Niven (Partido Demócrata), lo que dejó entrever fisuras dentro del Frente Cambia Mendoza.

LEÉR MÁS  La nena de 11 años embarazada por su padrastro no podrá abortar

El acuerdo con el PJ incluye a una parte del histórico sector Azul y al kirchnerismo. El único que mantuvo la negativa es el grupo encabezado por los hermanos Félix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here