Mario Oporto, titular de la cartera educativa bonaerense, dijo que ”las denominaciones elegidas para nombrar una escuela deberán afianzar los principios de tolerancia, respeto a las creencias y a las ideas de todos los argentinos, rescatar los valores ecuménicos, la memoria histórica y honrar la democracia y los derechos humanos”.

La idea nace a partir de la celebración de los 25 años de de democracia ininterrumpida y en el marco de lo que serán los festejos del Bicentenario, para lo cual se espera tener terminado el trabajo para el 25 de Mayo de 2010.

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

La Resolución 4726 establece los criterios para asignar nombres a una escuela. Así, detalla: vida y obra de personas de reconocidas virtudes cívicas, o que hayan realizado aportes a la cultura nacional; un lugar, un hecho o una fecha significativa para el país o la provincia; o una nación extranjera, con fuertes vínculos con el país. Asimismo, marca restricciones a la hora de las denominaciones. En este caso, no podrá ponerse igual nombre que otro establecimiento educativo del mismo nivel en el mismo distrito; marcas comerciales o emblemas corporativos; palabras extranjeras; ni, como se destacó, hombres o mujeres que hayan integrado gobiernos de facto o hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad, aun cuando se hubieren beneficiado con indulto o conmutación de pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here