Golpe de Honduras: Censura, represión y muerte

En diálogo con Mitre, la señora de Zelaya contó que ”no nos tienen detenidas, lo que nos tienen es retenidas porque no nos dejan movilizarnos”.

En ese sentido, Xiomara dijo que ”hay represión en contra de la familia”.

Por otra parte, se reportó otro asesinato, se trata de Pedro Magdiel, de 23 años, manifestante en defensa de Zelaya, quién  aparece en una foto de el  diario La Tribuna, siendo arrastrado por un militar.  ”Es mi hermano, lo reconozco: en la foto llevaba este anillo”, dijo Francisco señalándose el dedo meñique. Además, periodistas que se encontraban frente al destacamento aseguran que Muñoz fue capturado por fuerzas militares.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

Mi hermano era un trabajador, somos gente luchadora”, expresó con lágrimas en los ojos Francisco Muñoz Salvador, al tiempo que el resto de la familia reclamó justicia para Pedro Magdiel, de 23 años, que recibió 47 puñaladas en todo el cuerpo.

Numerosos seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya acudieron al entierro para brindarle su apoyo a la familia. Durante el acto, en el que también estuvieron presentes representantes del Frente Contra el Golpe de Estado, se corearon consignas en contra del gobierno de facto y en recuerdo del joven albañil asesinado, que estaba casado y tenía una hija de cuatro años.

Además, asistentes al entierro capturaron a dos agentes de la Direccion Nacional de Investigacion Criminal, que vestidos de civil y en un vehiculo pick up sin placas ni identificaciones se encontraban en el funeral bajo órdenes de la Fiscalia de Derechos Humanos con la orden de interrogar a los familiares.

LEÉR MÁS  El Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar

Ambos fueron despojados de sus armas y sólo gracias a la intervención de dirigentes del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, como el recientemente liberado Rafael Alegria, se evitó un linchamiento. Una vez que los agentes abandonaron el lugar el vehículo en el que se movilizaban fue dado vuelta y prendido fuego.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here