Zelaya continúa en el Hotel Frontera de Ocotal, a 30Kms de la frontera desde donde continua organizando la resistencia al golpe.  En el lugar, manifestó que lLa revocación de visas norteamericanas ”es una medida correcta”.

Afirmó que la medida constituye ”un mensaje a la sociedad hondureña de que el Departamento de Estado y el gobierno de (Barak) Obama no están apoyando” al gobierno de facto que preside Roberto Micheletti.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

”Se debe seguir insistiendo para que los Estados Unidos aprieten más a los golpistas, y para dar una demostración muy evidente de repudio a este golpe de Estado”, sostuvo Zelaya.

Agregó que mientras él y sus seguidores están ”recibiendo victorias de Dios y del pueblo”, Micheletti ha sufrido ”derrotas”.

Aunque el Departamento de Estado no reveló nombres, desde Tegucigalpa se informó que entre los afectados figuran el ministro de Defensa, Adolfo Lionel Sevilla, y el nuevo presidente del Congreso hondureño, José Alfredo Saavedra.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

También se menciona al juez Tomás Arita, que firmó la orden de detención contra Zelaya, y al procurador de Derechos Humanos, Ramón Custodio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here