Por otra parte, según DPA, antes de dejar la capital uruguaya, Insulza reiteró que la Organización de Estados Americanos (OEA) no va a intervenir en ese país centroamericano, pero que se intentará obtener una decisión del gobierno de facto que permita volver a la democracia.

La OEA promoverá desde hoy la conformación de un nuevo grupo a nivel diplomático para que viaje a ese país y continúe las negociaciones en busca de una solución a la crisis porque ”los límites de los organismos internacionales también existen”, recordó.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri arribó a Moscú para reunirse con Putín

En el caso de Honduras se aplicó la Carta Democrática Interamericana, que era el único recurso que existía y su aplicación fue apoyada por todos los países, remarcó.

Insulza estuvo unas horas en Montevideo para inaugurar la Conferencia Especializada Interamericana sobre Seguridad Pública y exhortó a buscar puntos de entendimiento entre todos los países para los múltiples problemas que se enfrentan.

LEÉR MÁS  Mega operativo contra sindicatos por documentación falsa

”Tenemos que apurarnos para tratar de resolver los problemas y espero que los países mantengan el diálogo. Este es un continente que tiene muchos problemas pero los conflictos entre países no son un problema habitual”, puntualizó el secretario general de la OEA.  Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here