El hecho se produjo en un almuerzo organizado por la entidad que conduce Horacio Parga, donde el Premio Nobel de Literatura y su hijo fueron entrevistados ”en vivo” por el periodista Miguel Clariá. En un momento, Álvaro Vargas Llosa, que se dedica a la política y al periodismo, dijo que se sentía en el ”deber moral” de reconocer la figura de Thatcher, en el día de su muerte, y explicó que la admiraba por ser un «ícono de la libertad». Thatcher fue quien condujo la guerra de Malvinas contra la Argentina, y fue quien ordenó el hundimiento del Crucero General Belgrano cuando el buque estaba fuera de la zona de exclusión de la guerra, hecho que es considerado un crimen de guerra y, por lo tanto, imprescriptible.

LEÉR MÁS  El gobernador Verna pedirá la nulidad del dictamen presidencial para construir la represa Portezuelo del Viento

El hijo de Vargas Llosa hizo la apología de la criminal de guerra ante el jefe de Gabinete de la Provincia, Oscar González; el ministro de Industria, Jorge Lawson, y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar, quien en representación del intendente Ramón Mestre declaró ”Visitante Ilustre” al autor de La Tía Julia, entre otros funcionarios estatales. Ninguno pronunció palabra de repudio, ni el lunes ni ayer, cuando el tema había tomado las redes sociales y los principales medios de comunicación de Córdoba. El mutismo del Gobierno provincial contrastó con la posición exhibida el pasado 2 de abril, cuando se conmemoró el 31º aniversario de desembarco argentino en Malvinas, y Oscar González encabezó el acto central en la ciudad de Oliva.

LEÉR MÁS  Familiares de víctimas de la AMIA piden que se juzgue a Cristina Kirchner

El compromiso de un músico inglés

Mucho más comprometido que varios argentinos, Morrisey, el ex líder del grupo inglés The Smiths, artista de culto en buena parte del mundo, publicó ayer una carta abierta en el diario The Daily Beast, donde le dedicó durísimas palabras al fallecida Thatcher. En un párrafo, recordó lo que fue el gran crimen de guerra de la ”Dama de Hierro”, el hundimiento del crucero General Belgrano, el 2 de mayo de 1982.

LEÉR MÁS  Amenazas contra el titular de Suteba: “Te vamos a hacer desaparecer”

”Dio la orden de volar el Belgrano (buque argentino) aun cuando este se encontraba fuera de la zona de exclusión de las Malvinas… ¡y se estaba alejando de las Islas! Cuando los jóvenes argentinos abordo del Belgrano estaban sufriendo la más horrible e injusta de las muertes, Thatcher le hizo el símbolo de la victoria a la prensa británica”, escribió. ”¿Hierro? No. ¿Barbárica? Sí”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here