Gobierno anunció plan quinquenal de obras públicas

 

El Gobierno nacional pondrá en marcha el año próximo un plan quinquenal de obras públicas de alto impacto, que requerirá el desembolso de $500.000 millones hasta 2018. A partir de enero comenzará la planificación de las obras comprendidas, entre las que se sumarán caminos, puertos, aeropuertos, centrales atómicas.

Así lo anunció ayer el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante un encuentro con intendentes de la provincia de Entre Ríos, reuniones que realiza en forma periódica con jefes comunales de todo el país.

”A partir del año que viene, queremos inaugurar muchísimas obras más en cada rincón de la Patria. De esta forma queremos demostrar que estamos en condiciones de seguir administrando y queremos seguir gobernando la Argentina”, señaló De Vido.

El ministro precisó que el plan de obras 2013-2018 implicará una inversión total de más de $500.000 millones y remarcó: ”Es muy importante trabajar en obras de alto impacto en vista de las elecciones de octubre pero con mayúsculas, sin ponernos colorados”. Por eso, señaló, a partir de enero comenzará la planificación del proyecto con ”todos los gobernadores” e indicó que la iniciativa abarcará ”caminos, puertos, aeropuertos, centrales atómicas”, entre otras obras.

LEÉR MÁS  El Gobierno girará $4.125 millones a las provincias por el Fondo Sojero

En ese contexto, De Vido destacó que las acciones que lleva adelante el Gobierno son ”para generar las políticas contracíclicas a la política del ajuste que propone la Unión Europea ante la crisis financiera internacional”, y enfatizó que ”éste es el objetivo estratégico”· del proyecto pedido por la presidenta Cristina Kirchner.

”Vamos a trabajar en el plan 2013-2018, este es un proyecto que tiene proyección histórica, que no se agota en una etapa o en un momento electoral. Queremos que todos se hagan cargo de que la Argentina, para seguir creciendo, tendrá que invertir más de 500.000 millones en ese quinquenio en inversión pública”, apuntó.

LEÉR MÁS  La Suprema Corte pedirá ampliar el Presupuesto para el 2019

El titular de la cartera de Planificación Federal se pronunció así al encabezar junto con el gobernador Sergio Urribarri una reunión con intendentes de Entre Ríos, en el marco del plan ”Más Municipio, Más Cerca, Más Patria”.

”Vamos a trabajar fuertemente desde enero en el plan quinquenal 2013-2018 que la Presidenta quiere impulsar. El año que viene es estratégico, clave para el proyecto nacional, para definir y profundizar la política de redistribución del ingreso y la inclusión. Para planificar no habrá vacaciones”, advirtió.

En lo que va del año, De Vido ya se reunió con 541 municipios y 526 comunas de unas 17 provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here