La reunión se realizó en la Casa de Salta en esta Capital y fue encabezada por Randazzo, quien en diálogo con la prensa, destacó que ”si hay acuerdo podremos pensar que el próximo año podemos tener un marco nuevo para la redistribución”.

”Nosotros tenemos una posición muy clara desde el gobierno, creemos que es necesario que en la Argentina se discuta una nueva ley federal de impuestos, creemos que es un gran asignador de recursos”, resumió el jefe de la cartera política.

LEÉR MÁS  Organizaciones peronistas se plantan ante el acuerdo Sagasti - Cornejo

Randazzo señaló que una nueva ley de coparticipación requiere ”un acuerdo previo de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Nos parece que éste sería un principio de acuerdo que podría llegar a concretarlo”.

Admitió que ”hay algunas propuestas, algunos hablan de la constitución de un fondo de equidad social”, lo que implicaría un nuevo modo de asignar los recursos coparticipables.

LEÉR MÁS  Jorge Gimenez: “Hubiese preferido habilitar la reelección de Cornejo pero no ampliar los miembros de la Corte”

El miembro del gabinete nacional amplió que los fondos ”puedan ser los vinculados al desarrollo de la infraestructura social para que todas las provincias tengan agua, puedan tener gas, tengan cloacas y servicios esenciales”.

El ministro concluyó que ”todos aquellos que, de una manera u otra han poarticipado de las reuniones con la Presidenta, han manifestado la necesidad de una nueva ley federal de impuestos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here