Ayer en el congreso el bloque de diputados del PJ que responden a los gobernadores se negó a repudiar el acuerdo con el FMI a propuesta de la izquierda, hoy ratifican su apoyo al gobierno.

Las últimas semanas de Cambiemos fueron de corridas en corridas. El nuevo capítulo (pero no el último) de la crisis política y económica del gobierno fue la vuelta a pedir financiamiento al FMI. Como antes en la historia de Cambiemos, cuando se encontró ante una situación compleja, el peronismo salió a su rescate.

LEÉR MÁS  Doloroso aumento del número de casos de violencia doméstica en Mendoza

Mientras ayer rechazaron el proyecto que presentó Nicolás del Caño del PTS-Frente de Izquierda en la cámara de diputados para repudiar el acuerdo con el FMI, hoy 6 gobernadores del PJ almorzarán con el presidente. Una foto que Macri busca con ansias.

Te recomendamos: Congreso Nacional: un límite al tarifazo que viene con veto anunciado

Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Domingo Peppo (Chaco), al que se sumará Miguel Lifschitz, aunque hasta ayer había repudiado el acuerdo con el FMI.

LEÉR MÁS  Multaron con $50 mil a una escuela por un corte de calle

Aunque ayer, los diputados del Frente Renovador, el kirchernismo y el PJ federal pudieron votar su proyecto para frenar el tarifazo (que el Frente de Izquierda votó críticamente ya que no retrotrae al enero de 2016 los aumentos, convalidando así los tarifazos del 2016 y 2017), no tuvieron tanto reparos para la injerencia del FMI, que trae recetas conocidas por todos: Ajuste fiscal, despidos, baja de salarios.

LEÉR MÁS  Ofrecen sueldos de $77 mil por falta de médicos

El peronismo está más preocupado en las elecciones del 2019 que en enfrentar seriamente el ajuste contra el pueblo trabajador del gobierno de Macri. Los gobernadores, por su parte, además de quieren garantizarse su reelección en sus distintas provincias, por lo que saben que el financiamiento que reciban del ejecutivo es fundamental.

De ahí que su relación con Macri y el ministro del interior, Frigerio, aunque con roces y cortocircuitos, todavía no le trae muchos dolores de cabeza al presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here