El Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, al efectuar un balance de la reunión de gobernadores kirchnerista en San Juan señaló que ”este proyecto al cual pertenecemos sigue siendo la primer minoría, vamos a tener más legisladores, más senadores y más diputados en el Congreso Nacional lo que garantiza la continuidad de las políticas de estado que han sido los trazos orientadores de este época en la Argentina, permitiendo más inclusión, más igualdad, más acceso a bienes sociales y culturales”.

”Algunos de los que confrontaron con nosotros el 27 de octubre, pretendían que todo se termine el 10 de diciembre, cuando asumieran los diputados y los senadores, no lograron ese cometido, seguimos teniendo mayoría y seguimos llevando adelante las riendas del país para más transformaciones”, sostuvo el mandatario enterriano.

El mandatario aseguró que no piensa en la posibilidad de ser presidente en 2015 y que solo piensa en los dos años que le restan por gobernador la provincia de Entre Ríos, al considerar que para los próximos comicios presidenciales ”falta un siglo, dos años y dos meses en política, es un siglo”.

LEÉR MÁS  "El Gobierno es gorila y anti obrero"

”Vos sabés, las cosas que han pasado en dos meses, las cosas que pueden pasar en dos años y dos meses?”, interrogó buscando aludir comentarios sobre la sucesión de Cristina Fernández en el liderazgo del proyecto nacional. Dijo sin embargo que ”empezaremos a discutir dentro de un año, un año y medio” sobre el recambio de la primera mandataria, aunque sostuvo que ”gracias a Dios, tenemos una recuperación de nuestra Presidenta, que nos alienta a afirmar que va a volver dentro de pocos días, con toda la fuerza, para seguir transformando la Argentina”.

Por su parte, el Senador Nacional Aníbal Fernández aseguró que ”cualquiera de los gobernadores, también el que está en Terapia Intensiva del Hospital, puede ser un presidente” de la Nación en el 2015, subrayando que ”nadie puede dudar del liderazgo de Gioja” pero que la reunión de gobernadores kirchneristas ayer en San Juan, ”es el reconocimiento a la buena gente que es Gioja”.

LEÉR MÁS  La gente de Cornejo cuestiona a Cobos por su ambición electoral

Fernández, en declaraciones periodísticas, manifestó que ”siete gobernadores y un senador nacional, sentados en una mesa que otra cosa pueden hablar que no sea de política” subrayando la coincidencia en cuanto a ”el apoyo irrestricto a las políticas de la Presidente de la Nación, la decisión de trabajar cada día más para esta transformación que significa un modelo que comprende un proyecto económico, un proyecto social, un proyecto cultural”.

Tras remarcar que ”el flaco sentado con nosotros pensaría exactamente lo mismo”, indicó sobre las elecciones legislativas que ”en algunas provincias no es el resultado que esperábamos pero desde el punto de vista de las bancadas, tenemos cinco diputados más. Antes en Senadores éramos 32, 9 aliados y 31 de la oposición, ahora somos 36 senadores propios, 4 aliados y 32 de la oposición”.

El legislador oficialista aseguró que ”2015 en la política son 30 o 40 años más o menos, hay que pensar con la cabeza fría, trabajar sobre lo que nos importa hoy que son temas cotidianos con nuestras respectivas provincias y lo que se necesita en términos políticos”.

LEÉR MÁS  Sute pretende reabrir paritarias nuevamente

Para Fernández es presidenciable ”cualquier de los gobernadores, el que está en terapia intensiva del Hospital también puede ser un presidente”, destacó.

Ante una consulta si se trataba de un reconocimiento al liderazgo político de Gioja, respondió que ”es mucho más alto, nadie puede dudar del liderazgo de Gioja pero esto es el reconocimiento a la buena gente que es Gioja, aparte de su condición de liderazgo”.

”Nosotros, con Néstor y con Cristina, nos acostumbramos a hacer lo que decía Perón, entonces me siento muy satisfecho, defiendo el proyecto. Lo otro, es un análisis que hay que seguir haciéndolo, se gana y se pierde, así es la democracia”, aseveró el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here