El primero fue Francisco ”Paco” Pérez, quien aseguró que el paro fue ”intempestivo, que generó que sean tomados como rehenes todos los argentinos”. ”Esta es una situación descabellada, es grave, ya que las estaciones de servicio de la provincia, en su mayoría, no tienen combustible”, advirtió en CN23.

En entrerriano Sergio Urribarri afirmó a CN23 que ”dejar al país sin combustibles es un acto que sobrepasa cualquier tipo de reclamo sectorial y genera decenas de situaciones que ponen en riesgo la tranquilidad pública y, en situaciones extremas, quizás puede ser que hasta la vida de algunas personas”. Además, pidió que ”la dirigencia de camioneros reviste su postura”.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

Otro de los gobernadores provinciales que criticó la medida de fuerza fue José Luis Gioja, de San Juan. En diálogo con CN23, el sanjuanino sostuvo que ”un interés de un particular, legítimo o no, no puede estar por encima del general”, y agregó que ”el de Moyano es indudablemente un tema personal”. En línea con el pedido de Urribarri, Gioja dijo que el líder de la CGT y su hijo Pablo ”tienen que reflexionar”. ”Con este paro no se ven favorecidos los argentinos, se ve favorecida la antipatria”, sentenció.

Por su parte, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, llamó a la ”sensatez y la cordura” al Sindicato de Camioneros, y opinó que ”no hay ninguna razonabilidad en la medida”, a la que calificó como ”extrema”. Capitanich adelantó, además, que la dirigencia peronista promoverá ”rápidamente” una convocatoria de la Comisión de Acción Política del Consejo Nacional del Partido Justicialista para emitir un documento en ”solidaridad” con la presidenta Cristina Fernández y en ”respaldo absoluto” en todas las medidas oficiales adoptadas que busquen garantizar el abastecimiento de combustible en el país.

LEÉR MÁS  Dujovne ya le puso techo a la paritaria 2018: "debería ser 16,6%"

En tanto, el rionegrino Alberto Weretilneck, en coincidencia con el resto de sus pares, dijo que ”el reclamo de un sector no puede estar por encima del bienestar de toda la sociedad”, y agregó: ”Estamos de acuerdo con las reivindicaciones laborales de los empleados en general, porque es un derecho que le asiste a todos los trabajadores, pero no podemos avalar esta medida de fuerza que pone en jaque al país y a nuestra provincia en particular”.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

También la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, se sumó a los cuestionamientos a la huelga. ”Entiendo que los reclamos gremiales son justos, pero hay que entender el momento que vive el país y ser más solidarios”, dijo Corpacci, y agregó: ”Esta situación de falta de combustible nos preocupa muchísimo”. Además, llamó a ”defender este país y la política económica que se esta llevando a cabo para sostenerse en una crisis mundial que se viene encima”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here