”La Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene que resolver la cuestión, no solo el ‘per saltum´, sino establecer claramente la instancia para la resolución de las cuestiones de fondo y la aplicación de la ley, que es lo que corresponde”, dijo Capitanich esta mañana.

En declaraciones a radio La Red, el integrante del directorio de la AFSCA se refirió al discurso que pronunció ayer la Presidenta en Plaza de Mayo, donde solicitó que la justicia ”no dependa de las corporaciones”, en el marco de los festejos por los 29 años de democracia.

”Lo que dijo la Presidenta ayer es lo que viene sucediendo en desde hace muchos años. Siempre se pregona, en forma prominente, la independencia del poder judicial respecto del poder político, pero nunca del poder económico o de las corporaciones mediáticas concentradas”, señaló.

El mandatario chaqueño dijo además que ”es necesario plantear, más allá de los tecnicismos jurídicos, que una ley votada por la mayoría del Congreso, y que era una deuda de la democracia con el pueblo argentino, no puede ser aplicada por las estrategias de un grupo mediático concentrado tendiente en dilatar su aplicación”.

LEÉR MÁS  El Gobierno va a reducir los aumentos de gas y luz gracias al radicalismo

”Lo que corresponde es advertir al pueblo argentino que la extensión de la medida cautelar suma más de 3 años. Hace 3 años que no se resuelve la cuestión de fondo, que tiene que ver con la constitucionalidad de los artículos 45 y 161”, recordó.
Urribarri: el mensaje de Cristina ”fue de unidad y esperanza”
Según el mandatario, el mensaje de Cristina pronunciado ante una multitud que colmó a la emblemática Plaza de Mayo fue ”de unidad nacional y estuvo acompañado por el deseo de seguir construyendo la patria que todos soñamos”.

”Fue un mensaje esperanzador que a todos nos contagia”, dijo en relación con ”la ilusión de lo que falta, en la que los entrerrianos haremos aportes importantísimos”.

”La Presidenta demuestra fortaleza y está preparada para profundizar todos los logros que Néstor (Kirchner) y ella han alcanzado en estos años”, agregó.

LEÉR MÁS  Ex funcionaria de Paco Pérez deberá devolver 2 millones de pesos

Urribarri aseguró también que ”el vínculo que tiene Entre Ríos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es muy cercano”.
”Cristina nos ha dado valor y nos ha permitido mejorar”, completó.
Oscar Mario Jorge gobernador de la Pampa destacó que ”la Presidenta tiene nuestro total apoyo y con toda la fuerza que ella tiene, defiende la democracia”.
Consultado por la prensa local por los actos que se realizaron para celebrar el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos en todo el país, el mandatario pampeano ratificó la necesidad de ”fortalecer el sistema institucional” y resaltó la ”fuerza de nuestra Presidenta, que es la que pone cada día para defender la democracia”.

El mandatario opinó también que ”es lamentable que se tarde tanto para resolver sobre la constitucionalidad de dos artículos de una ley”, en referencia a la Ley de Medios, señalando que ”la justicia tiene que determinar y resolver la cuestión de fondo”.

LEÉR MÁS  "Las provincias no tienen nada que ver con la mala administración del gobierno nacional"

Por su parte, la vicegobernadora de La Pampa, Norma Durango, declaró esta mañana a Télam que ”la cantidad de gente, familias, jóvenes y niños que acudieron a la plaza de Mayo fue conmovedora porque fue un modo de apoyar más a la democracia”.

”Estuve en la plaza de Mayo, pude observar una cantidad de gente impresionante que se quedó hasta el final, había alegría y un espíritu de compromiso y ganas de manifestarnos a favor de ésta democracia con sus casi 30 años y apoyando además, que muy pronto se ponga en marcha la Ley de Medios”.

Sobre el discurso de la presidenta Durango afirmó: ”Fue un discurso fiel a su estilo, fuerte y además muy claro.La plaza se emocionó mucho cuando habló del presidente de Venezuela Hugo Chávez, un personaje con mucho compromiso en la integración de Latinoamérica como el que tuvo Néstor Kirchner y lo tiene nuestra Presidenta”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here