“En el bloque hubo libertad de acción, salió una votación cruzada porque los distintos bloques tuvieron posiciones encontradas”, explicó el senador en declaraciones a radio Millenium.

“Había senadores que tenían que ver más con la cordillera con la actividad minera y eso hizo que estuvieran cerrados en una mirada más celosa de la legislación provincial”, completó en el mismo sentido.

“Fue una votación realmente trasversal, cruzó todos los bloques, fue un debate importante y creo que salió el mejor proyecto”, subrayó luego de remarcar que “es el que más protege fundamentalmente a los glaciares, el que delimita más claramente el hacer minería en esos lugares, fue un espacio de discusión que jerarquizó al Senado.”

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

En cuanto a las discrepancias, el senador opinó: “Creo que hubo una tendencia a dramatizar el debate, los dos temas limitaban la actividad minera había una discusión muy ligera con el concepto de hielos permanente”.

Al referirse a las dos iniciativas, Pichetto dijo que “la de Diputados estaba en ese sentido más clara y más definida” y “eso es lo que se votó, se votó defender el agua como recurso estratégico y limitar la actividad de la minería en esa zona”.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

“Después tienen todo el territorio del país para hacer inversiones mineras, y llegara el momento donde tengamos que hacer un debate sobre la mega minería, sobre la utilización del cianuro y también sobre la rentabilidad que deja la minería en el país, pero esto fue un debate sobre la defensa de los glaciares”, agregó.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

Por último al ser consultado sobre las limitaciones que tendrá ahora la actividad minera, indicó que no se recortará la actividad, “es solo una zona, se tiene todo el resto del país. En ese lugar no se debe hacer minería, se contaminarían las aguas mas limpias, es una protección minima que el Congreso tiene que dar, se está protegiendo el agua”, aclaró.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here