En declaraciones a radio Vorterix, el diputado nacional, quien abandonó el partido que lidera Massa, consideró que el Frente Renovador ”fue decepcionando a distintos sectores sociales, se desdibujó y perdió su esencia y su fortaleza renovadora, empezó a retroceder y se transformó en otra cosa, y a veces las palabras y las acciones no iban por el mismo lugar”.

”Si esto pasa en una fuerza de estas características, imagínense si está en el gobierno: si frente a situaciones de mayor tensión, donde hay que administrar relaciones con otros países, dando confianza y certeza a sectores económicos, se manejan y se administran de esta manera, vuela todo por el aire”, advirtió Giustozzi, al justificar su alejamiento.

En ese sentido, el ex intendente de Almirante Brown consideró que la ”inexperiencia en la conducción” de ese espacio generó que muchos dirigentes importantes que, dijo, ”estaban por venir nunca vinieron por la enorme desconfianza que genera la falta de organización y de capacidad de liderazgo y de conducir un espacio que pretende conducir el país”.
Giustozzi adjudicó esa situación a la ”inexperiencia” de Massa que, según consideró, ”lo ha hecho víctima de sus propios errores” y afirmó que se vivía ”un clima nocivo que fue creciendo hacia adentro del frente”.

LEÉR MÁS  Reforma previsional: el PJ negocia su apoyo luego del aval de Carrió

”Se advierte que hay un manejo que no genera certezas ni confianzas”, sostuvo el diputado nacional, quien dijo que, a pesar de haber planteado esa situación en el seno del Frente Renovador en varias oportunidades ”en lugar de mejorar ha ido empeorando y ha ido generando malestar de una punta a la otra porque hay ciento de dirigentes que han abandonado el espacio”.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

Reiteró que ”esta salida de dirigentes puede terminar reflejando que si uno los proyecta puede llegar a ser ruptura de relaciones con un impacto importante para el país”, al considerar que ”los espacios tienen que ser nítidos, claros y eso no lo estamos logrando”.

”Yo no especulo con esto. Hice todo el esfuerzo y ésto es más importante que una cuestión personal. Lo han querido reducir a la disputa en la provincia; por Dios, no he especulado con los cargos. Milito hace 30 años, anclado en mis propios valores y en la memoria de seres queridos que ya no están conmigo en situaciones penosas”, advirtió Giustozzi, quien aclaró que no está haciendo otra cosa que ”saliendo del Frente Renovador”.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

Finalmente, Giustozzi reveló que otras fuerzas políticas le abrieron las puertas aunque aclaró que no está ”negociando con nadie porque si no iría en contra de lo que estoy diciendo; no puedo teñir esto de una especulación porque no tiene que ver ni con las encuestas”.

”He sentido la impotencia de no poder lograr modificar el curso de las cosas que vienen en el Frente Renovador y es definitivo”, enfatizó el diputado y ex intendente de Almirante Brown, al lamentar: ”puse mucho mientras otros solo vinieron a buscar y a especular”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here