”Nunca el socialismo ha canjeado el voto ni posiciones por ninguna otra cosa”, aclaró el senador.

 

”Nos podemos equivocar o podemos acertar pero la consideración que hicimos ha sido en función de los intereses del país”, respondió sobre las críticas al socialismo por apoyado la iniciativa oficial.

 

Giustiniani explicó a radio Continental que su partido está ”acostumbrado a remar contra la corriente y no a favor” y dijo que el voto con el que se dio media sanción a la ley en la Cámara de Diputados ”se ha hecho a conciencia de que es positivo para el país”.

 

El partido socialista resolvió apoyar la ley en general, sostuvo, y rechazarla en algunos aspectos en particular.

 

Detalló la cuestión de la autoridad de aplicación y el plazo que se les dará a las empresas propietarias de medios audiovisuales para regularizar su situación como los dos puntos con los cuales el socialismo no estaba de acuerdo.

 

Giustiniani declaró que se decidió apoyar la ley cuando el gobierno anunció que las telefónicas no podían participar del mercado audiovisual y anticipó que se intentará cambiar en el Senado los dos aspectos que aún siguen cuestionando.

 

”El órgano de aplicación debe ser independiente, no debe pertenece el Ejecutivo nacional”, insistió, y abogó también porque el plazo para adecuarse a la ley sea de tres años y no de uno, para garantizar ”mayor transparencia”.

 

Aclaró que buscarán ”en estas tres semanas la posición de los consensos para que se mejore la media sanción que salió de Diputados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here