Así se informó en esa cartera, y adelantó que durante el encuentro se acordará una reunión entre los secretarios de Industria de ambas naciones, Eduardo Bianchi y Alessandro Texeira, en los próximos días, y tras lo cual habrá un encuentro entre los ministros Giorgi y Fernando Pimentel.

Se informó también que en la jornada de ayer Giorgi mantuvo un contacto telefónico con su par de Brasil, a quien le expresó su predisposición al diálogo para hallar una salida a la situación.

LEÉR MÁS  El gobernador Verna pedirá la nulidad del dictamen presidencial para construir la represa Portezuelo del Viento

Además, Giorgi le señaló la importancia de que Brasil deje sin efecto las restricción impuesta a los autos argentinos, para poder llevar a buen puerto las negociaciones destinadas a superar el desencuentro en materia comercial.

La Argentina es actualmente el tercer socio comercial en orden de importancia de Brasil, después de China y los Estados Unidos, con un volumen bilateral de intercambio de 33 mil millones de dólares en 2010, y un déficit de poco más de 4.000 millones para nuestro país, según cifras oficiales.

LEÉR MÁS  Cristina pidió ir a juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública

Tras la decisión de Brasil el viernes último, Giorgi envió una carta a Pimentel en la que le recordó que en el primer trimestre del año ”las compras argentinas (de productos y servicios brasileños) han crecido un 33 por ciento”.

En consecuencia, se alcanzaron los 4.700 millones de dólares, ”con un saldo positivo a favor de Brasil de 730 millones de dólares”, mayor al registrado en el mismo período de 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here