Del encuentro del Mercosur participará la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Giorgi arribó en la noche del miércoles a esta ciudad, en el mismo vuelo que llegaron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el canciller Héctor Timerman.

La titular del área de Industria mantendrá un encuentro con Pimentel durante la jornada, en el cual se analizará la evolución del comercio bilateral.

LEÉR MÁS  Las contradicciones de Macri en campaña ¿Condena para el 2019?

Si bien los dos últimos meses arrojaron un saldo favorable para la Argentina, el intercambio comercial entre ambos países hace siete años que inclina la balanza hacia el lado brasileño, y a lo largo de los cuales se acumuló un alto déficit para el lado argentino.

Asimismo, en estos meses en que Argentina resultó favorecido por el resultado del comercio con Brasil, los volúmenes del mismo fueron mucho más bajos que el promedio de los últimos años, y eso también será motivo de análisis por parte de Giorgi y Pimentel.

LEÉR MÁS  Urtubey: "Veo muy dificil compartir un espacio con Cristina"

La cuestión automotriz, tema no menor entre ambos países, tendrá un lugar preferencial en la agenda, especialmente por parte de la Argentina que continuará con su propuesta de acrecentar la participación de fabricantes nacionales de autopartes en el proceso de producción de vehículos en ambos países.

También se evaluará la marcha del comercio extra Mercosur, y la posibilidad de modificar el Arancel Externo Común (AEC) en aquellos sectores donde la crisis internacional pueda poner en riesgo la continuidad de las industrias y las fuentes de trabajo locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here