El anuncio fue realizado hoy en el Distrito Federal de México, en el marco de una reunión en la que participaron funcionarios de ambos gobiernos y empresarios de estos sectores, interesados en llevar al país azteca la desarrollada tecnología del GNC.

La voluntad de continuar con las tratativas se plasmó en un encuentro que tuvo lugar en la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en la que estuvieron la ministra Giorgi; el titular de la dependencia azteca, Néstor Martínez; el secretario de Planificación Estratégica de la cartera de Industria, Horacio Cepeda; y el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón; y la embajadora Patricia Vaca Narvaja.

Giorgi expuso sobre la industria de bienes de capital para insumos de petróleo y gas, y sobre el alto desarrollo logrado en la Argentina por el sistema de GNC, con 1,7 millón de vehículos impulsados por este combustible y con un altísimo grado de seguridad, que se extiende también a las 2.000 estaciones de servicio habilitadas para el sistema.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

”Es muy conveniente reconvertir el parque automotor a GNC, como factor de ahorro y de mejora medio ambiental”, sostuvo Giorgi en su presentación ante los funcionarios mexicanos.

Argentina exporta tecnologia GNC a más de 35 paises por más de 200 millones de dólares anuales y también cuenta con una amplia experiencia en Gas Natural Licuado (GNL). Giorgi resaltó la ”excelente normativa de seguridad en el sistema de GNC, con altos estandares internacionales comprobados”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

En cuanto a las ventas al exterior de equipamiento para la recuperación secundaria de petróleo, Argentina exporta por un valor anual de casi 700 millones de dólares.

Por su parte, Esperón expuso sobre las ventajas de impulsar el GNC como alternativa de combustible. ”Es muy apropiado para, por ejemplo, ayudar a disminuir la problemática ambiental en distritos muy poblados y con gran circulación de vehículos, como el distrito federral de la Ciudad de México”, dijo el titular del INTI.

Respecto a la reunión de abril en Buenos Aires, Giorgi invitó a los funcionarios y empresarios mexicanos a participar de un seminario en el que hablarán sobre sobre desarrollo de normativas para GNC y recuperación secundaria.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

Martínez agradeció el informe de Giorgi y felicitó a la Argentina por el alto desarrollo del sistema. Señaló la necesidad mexicana de mejorar su infraestructura, ”de modo de aprovechar el gas de los yacimientos” y mostró su interés en la experiencia regulatoria argentina, precisó la cartera de Industria en un comunicado.

”Es importante lograr un proceso virtuoso, que sea beneficioso tanto para la Argentina como para México”, subrayó la ministra de Industria, al finalizar el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la CNH, en Colonia Florida, México D.F.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here