En el vigésimo primer informe oficial médico del centro de salud donde está internado en terapia intensiva, el gobernador Gioja continúa ”con pronóstico reservado y sin mayores variantes en su evolución, con asistencia respiratoria mecánica en proceso progresivo de destete dificultoso como consecuencia de las variantes infectológicas”.

El parte, leído por el subsecretario de Información Pública de San Juan, Luis Amín, señala que ”ante episodios reiterados de fiebre se realizaron estudios complementarios en búsqueda de foco infeccioso, con ecografía abdominal y tomografía de cuerpo entero, con hallazgo de colección abdominal en región de celda esplénica”, es decir la zona donde se extirpó el bazo.

LEÉR MÁS  Lucas Ilardo: "Félix es el culpable de la división del PJ"

Los médicos informaron que ”se le realizó una punción y evacuación percutánea y se dejó un drenaje abdominal, enviando material a cultivo”.

No obstante ello, el parte indica que el gobernador sanjuanino ”está estable hemodinámicamente, con tensión y ritmo cardíaco normales sin apoyo de drogas vasoactivas” y que ”se le retiraron drenajes pleurales bilaterales”.

Finalmente, el informem que está firmado por el gerente operativo del Hospitalm Jorge Mira Blackm y el director Armando Rosales, expresa que el gobernador ”se mantiene con soporte nutricional por vía enteral y complemento parenteral y apoyo fisiokinésico” y que ”su pronóstico continúa siendo reservado”.

LEÉR MÁS  Macri pidió a los gobernadores "eliminar impuestos" sobre las tarifas de servicios públicos

Por su parte, el secretario del gobernador, que también resultó herido en el accidente aéreo del 11 de octubre pasado, Héctor Pérez, continúa internado en la Clínica Santa Clara de San Juan, donde ”empieza a caminar”, está con ”buen trabajo de respiración, con buena gasometría sin aporte de oxígeno y nutrición vía oral”.

LEÉR MÁS  Las contradicciones de Macri en campaña ¿Condena para el 2019?

El apoyo kinesioterápico ”se orienta a la reeducación de la marcha” y expresa que ”su pronóstico continúa siendo reservado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here