El gobernador Gioja se refirió a la rotura de un caño en Veladero que generó pánico entre los jachalleros, atento a las versiones que sostienen una posible contaminación en el agua. Aseguró que se iniciará un sumario para determinar responsabilidades por lo ocurrido.

“Hay que hacer el sumario y se castigará si debe ser castigado”, dijo el primer mandatario a la prensa. La información sobre lo ocurrido en Veladero corrió como reguero de pólvora y las versiones se han multiplicado, y hasta el momento la única versión oficial la aportó la empresa.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

“Fue contingencia técnica que fue controlada ye no generó problemas. Hay que llevarle seguridad a todos. Están todos los recaudos tomados, son cosas que pueden llegar a pasar”, agregó.

El caso

Un problema en el valle de lixiviación de la mina Veladero generó pánico entre los vecinos de Jáchal que decidieron autoconvocarse en las puertas del municipio. Las autoridades conformaron un comité de crisis, pero descartaron riesgo de contaminación.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

La información que comenzó a circular por las redes sociales y WhatsApp indicaba un derrame de cianuro sobre el río, pero la información aun no fue confirmada. Desde el municipio reconocieron “un incidente” y ante el temor de la gente (anoche se reunieron unos 300 vecinos) se decidieron tomar unas muestras de agua y analizarlas para despejar dudas sobre contaminación.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

En las primeras horas de hoy, las autoridades municipales junto a algunos miembros de defensa Civil se reunirán en un Comité de Emergencia para trabajar en el tema.

Fuente: Diario de Cuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here